Vacunas 101

Lea las siguientes secciones para obtener más información sobre las vacunas que puede recibir su mascota.

Vacuna Contra la Rabia

En el estado de Georgia, todas las mascotas de 3 meses o más deben tener prueba de vacuna contra la rabia por ley. Esto debe ser en forma de un certificado de rabia, completo con el mes, día y año en que se administró la vacuna contra la rabia de su mascota y firmado por un veterinario autorizado. Se le solicitará que cargue una copia del certificado de rabia de su mascota cuando programe su cita bajo los Paquetes de bronce para perros y gatos. Si no carga un certificado válido, se le pedirá que seleccione un paquete Plata ó Oro que incluye una vacuna contra la rabia de 1 año.

Vacunas Comunes para Perros

DA2PP

DA2PP (virus del moquillo, adenovirus, parvovirus y virus de la parainfluenza). Esta vacuna básica debe administrarse a los cachorros a partir de las 6 a 8 semanas de edad y luego administrarse cada 2 a 4 semanas hasta que alcancen las 16 semanas. Si su perro tiene menos de 16 semanas de edad y han pasado de 2 a 4 semanas desde su última vacuna DA2PP, recomendamos administrar esta vacuna en el momento de la cirugía.

Bordatella

La vacuna Bordetella brinda cobertura contra la tos de las perreras. Puede administrarse a las 8 semanas de edad y debe administrarse una vez al año. Si:

• Su perro va a instalaciones de alojamiento, parques para perros u otros entornos donde interactúa con muchos otros perros, se consideran de alto riesgo para la tos de las perreras y deben vacunarse contra Bordetella cada 6 meses.

• Si su perro nunca ha recibido esta vacuna o ha pasado un año desde la última vez, le recomendamos administrar esta vacuna en el momento de la cirugía.

Vacunas Comunes para Gatos

FVRCP

FVRCP (rinotraqueitis viral felina, virus calici, panleucopenia). Esta vacuna básica debe administrarse a los gatitos a partir de las 6 a 8 semanas de edad y luego administrarse cada 2 a 4 semanas hasta que alcancen las 16 semanas. Si su gato tiene menos de 16 semanas de edad y han pasado de 2 a 4 semanas desde su última vacuna FVRCP, recomendamos administrar esta vacuna en el momento de la cirugía.